Nuestra Estrategia de Sustentabilidad tiene un enfoque integral y se fundamenta en cinco pilares estratégicos, los cuales incluyen iniciativas específicas que contribuyen a la generación de valor compartido, así como al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En 2024, realizamos por primera vez el proceso de doble materialidad. Este ejercicio nos permitió identificar los temas más importantes para la compañía y validar que nuestras acciones se encuentran alineadas con las expectativas de nuestros grupos de interés y con los objetivos globales de sustentabilidad.
Nuestra cultura organizacional está presente en las relaciones que tenemos con nuestros diferentes grupos de interés, ponemos a su disposición diferentes canales y plataformas para un diálogo abierto en el que participan distintas áreas de la compañía.
En Quálitas nos sumamos a diferentes iniciativas internacionales que promueven la sustentabilidad.
Desde 2015 nos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa internacional que promueve la implementación de 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Con esta adhesión, hacemos público nuestro compromiso de incorporar en nuestras estrategias, actividades y operaciones estos principios universales.
Conscientes de nuestra capacidad para contribuir y atender los grandes desafíos de la sociedad y el planeta, incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, unimos esfuerzos con el sector gubernamental, empresarial y la sociedad civil para contribuir a la consecución de dichos objetivos, lanzados desde las Naciones Unidas.
Principio 1: Integraremos en nuestro proceso de toma de decisiones las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (cuestiones ASG) pertinentes a nuestra actividad de seguros.
Principio 2: Colaboraremos con nuestros clientes y socios comerciales para concienciar sobre las cuestiones ASG, gestionar el riesgo y desarrollar soluciones.
Principio 3: Colaboraremos con los gobiernos, los reguladores y otros grupos de interés fundamentales, con el fin de promover una acción amplia en toda la sociedad sobre las cuestiones ASG.
Principio 4: Rendiremos cuentas y mostraremos transparencia, divulgando de manera pública y periódica nuestros avances en la aplicación de los Principios.
Durante 2020, actualizamos el análisis de materialidad siguiendo las recomendaciones de Global Reporting Initiative (GRI) y Sustainability Accounting Standards Board (SASB), para atender los principales requerimientos de información de nuestros grupos de interés e inversionistas.
Buscamos proteger la información como parte integral de nuestra operación. Desde la Dirección de Seguridad de la Información, fortalecemos nuestros sistemas para tener integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos que gestionamos. Monitoreamos nuestra infraestructura ante posibles amenazas, y promovemos una cultura de corresponsabilidad al establecer lineamientos en materia de seguridad de la información para toda nuestra fuerza laboral y proveedores, a quienes incluimos en el cumplimiento de estándares y controles que den confidencialidad de la información de nuestros clientes y de la compañía.