En Quálitas entendemos nuestra actividad como generadora de valor para el conjunto de grupos de interés, especialmente a través de la provisión de seguro automotriz, la atención de siniestros, la cultura de prevención y la educación en seguridad vial. Ser líderes significa adecuar nuestras capacidades a los requerimientos que la sociedad y nuestros grupos de interés necesitan para proteger, mantener y mejorar los recursos naturales y humanos alineados a nuestro perfil sustentable. Promovemos la cultura de cuidado de los recursos naturales con prácticas orientadas a su uso eficiente y a minimizar el impacto ambiental de las operaciones de la compañía.
Ofrecer productos y servicios de valor agregado para el asegurado, acompañados de una operación eficiente tanto en el uso de los recursos como en la atención a siniestros, aprovechando el potencial de la tecnología en nuestra operación.
Potencializar el talento de nuestros empleados y su desarrollo, desde el valor de la diversidad, así como su bienestar. Promover liderazgos constructivos y una sólida cultura sustentada en la comunicación interna.
Trabajar estrechamente con agentes, equipos de las oficinas de servicio y proveedores, apoyando su formación y operación para lograr impulsar la estrategia sustentable de la compañía y que dicha estrategia sea implementada de manera integral en todo proceso.
Promover la cultura de prevención, de seguro y financiera en toda la comunidad. Especialmente en Latinoamérica, donde la infraestructura y cultura de manejo carece de fortalezas, por lo cual es importante contribuir al manejo y la conducta vial responsable. Promovemos el respeto de todos los que conviven en vialidades y espacios públicos, buscando generar conciencia en las personas.
Operar con apego a los valores de la compañía, bajo lineamientos éticos y de conducta, planteados desde un sólido gobierno corporativo. Integramos criterios de sustentabilidad en la toma de decisiones. Además, buscamos tener un plan de transición tanto en la alta dirección como en los miembros del consejo, una compensación que busque la retención del talento y experiencia a largo plazo, tener un Consejo de Administración con diversidad y equidad de género, así como con miembros independientes que velen por la objetividad del mismo.
Nuestra cultura organizacional está presente en las relaciones que tenemos con nuestros diferentes grupos de interés, ponemos a su disposición diferentes canales y plataformas para un diálogo abierto en el que participan distintas áreas de la compañía.
Protegemos a las personas y su patrimonio de forma integral y personalizada, escuchamos y atendemos las necesidades de nuestros asegurados.
CompromisoConstruimos juntos un modelo de negocio que permite entregar a los asegurados la experiencia y servicio de una compañía especializada, y la cercanía y confianza de su asesor de referencia. Trabajamos por una relación a largo plazo y eficiente. Apoyamos su desarrollo profesional.
CompromisoCreamos oportunidades de empleo y desarrollo profesional, acompañadas de formación. Buscamos personas comprometidas que formen parte de un equipo que les permite dar lo mejor de sí mismos, con liderazgos constructivos y resguardo de su bienestar.
CompromisoImpulsamos el rendimiento de su inversión, con la fortaleza de una gestión prudente y la solidez de un modelo de negocio exitoso, apegado a una disciplina de control de costos. Transparentamos la toma de decisiones y los resultados de la compañía.
CompromisoOfrecemos relaciones de confianza, con condiciones que benefician a ambas partes, un trato justo y la transparencia de las mismas. Buscamos servicios de calidad, compromiso, y eficiencia en la operación, combinando nuestros principios de excelencia en el servicio y control de costos.
CompromisoContribuimos al desarrollo de las comunidades de nuestro entorno, a través de iniciativas que atienden sus principales necesidades y en las que promovemos además la cultura de prevención.
CompromisoDamos cumplimiento a la regulación aplicable y así propiciamos condiciones de competencia justa, además de resguardar los derechos de los asegurados.
CompromisoEn Quálitas nos sumamos a diferentes iniciativas internacionales que promueven la sustentabilidad.
» Pacto Mundial de las Naciones UnidasDesde 2015 nos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, iniciativa internacional que promueve la implementación de 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Con esta adhesión, hacemos público nuestro compromiso de incorporar en nuestras estrategias, actividades y operaciones estos principios universales.
Principio 1: Protección de los derechos humanos fundamentales.
Principio 2: No vulneración de los derechos humanos.
Principio 3: Libertad de afiliación y negociación colectiva.
Principio 4: Eliminación del trabajo forzoso y bajo coacción.
Principio 5: Erradicación del trabajo infantil.
Principio 6: Abolición de la discriminación en el empleo y la ocupación.
Principio 7: Enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
Principio 8: Iniciativas para el respeto medioambiental.
Principio 9: Difusión de tecnologías ecológicas.
Principio 10: Lucha contra la corrupción, la extorsión y el soborno.
Conscientes de nuestra capacidad para contribuir y atender los grandes desafíos de la sociedad y el planeta, incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, unimos esfuerzos con el sector gubernamental, empresarial y la sociedad civil para contribuir a la consecución de dichos objetivos, lanzados desde las Naciones Unidas.
Desde 2020, Quálitas Compañía de Seguros se adhirió a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros, comprometiéndonos a que la sustentabilidad guíe nuestra operación, desde el desarrollo de nuestros productos hasta el manejo de nuestras inversiones.
Principio 1: Integraremos en nuestro proceso de toma de decisiones las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (cuestiones ASG) pertinentes a nuestra actividad de seguros.
Principio 2: Colaboraremos con nuestros clientes y socios comerciales para concienciar sobre las cuestiones ASG, gestionar el riesgo y desarrollar soluciones.
Principio 3: Colaboraremos con los gobiernos, los reguladores y otros grupos de interés fundamentales, con el fin de promover una acción amplia en toda la sociedad sobre las cuestiones ASG.
Principio 4: Rendiremos cuentas y mostraremos transparencia, divulgando de manera pública y periódica nuestros avances en la aplicación de los Principios.
Durante 2020, actualizamos el análisis de materialidad siguiendo las recomendaciones de Global Reporting Initiative (GRI) y Sustainability Accounting Standards Board (SASB), para atender los principales requerimientos de información de nuestros grupos de interés e inversionistas.