Sustentabilidad

Relación con nuestros grupos de interés

 

Nuestra cultura organizacional está presente en las relaciones que tenemos con nuestros diferentes grupos de interés, lo que nos ha permitido crear valor para todas las partes.

En la identificación de los grupos de interés consideramos la doble perspectiva, aquellos que pueden verse afectados de forma directa o indirecta por nuestras actividades, así como los que son claves para la implementación del modelo de negocio y la consecución de nuestros objetivos y metas.

Ponemos a su disposición diferentes canales y plataformas para un diálogo abierto, del que participan las áreas de la compañía más estrechamente vinculadas por el tipo de actividad.

Asegurados y Clientes
Propuesta de valorCompromisoCanalTema

Protegemos a las personas y su patrimonio de forma integral y personalizada, escuchamos y atendemos las necesidades de nuestros
asegurados.

  • Protección de su persona y patrimonio, así como su responsabilidad ante terceros por medio de un servicio eficiente proporcionado a un precio competitivo.
  • Honestidad y transparencia en nuestra relación de servicio.
  • Comunicación abierta que facilite el servicio a nuestros asegurados.
  • Lograr su satisfacción total.
  • Encuesta Integral de Servicio posterior a un siniestro.
  • Sistema de gestión de la relación con los clientes (CRM).
  • Oficinas de servicio.
  • Oficinas en Desarrollo Quálitas (ODQs).
  • Página web.
  • Portal Q 360°.
  • App Q móvil.
  • Centro de Contacto Quálitas (telefonistas y radio operadores en cabina).
  • Ajustadores y abogados.
  • Ejecutivo integral de siniestros.
  • Correo electrónico.
  • Portal Q Agencias.
  • Área comercial.
  • Presencia en reuniones y convenciones.
  • App atención siniestro (versión asegurado)
  • App ajuste exprés
  • App QMóvil integral de servicios
  • Disponibilidad de la información sobre productos y servicios.
  • Calidad de los productos y servicios.
  • Atención personalizada.
  • Relaciones e interacción con los proveedores (talleres, grúas, médicos y abogados).
  • Seguimiento de quejas y sugerencias.
  • Protección de datos.
Agentes
Propuesta de valorCompromisoCanalTema

Construimos juntos un modelo de negocio que permite entregar a los asegurados la experiencia y servicio de una compañía especialista y la cercanía y confianza de su asesor de referencia. Trabajamos por una relación a largo plazo y eficiente.Apoyamos su desarrollo profesional.

  • Relación comercial eficiente, equitativa, rápida y cordial.
  • Apoyo en los eventos de su actividad profesional.
  • Cumplimiento expedito y transparente en el pago de sus comisiones y bonos.
  • Comunicación ágil y rápida en la relación profesional.
  • Apoyo en actualización técnica.
  • Oficinas de servicio.
  • Portal Q Agentes.
  • Encuesta de servicio para agentes.
  • Chat y línea telefónica(número 01-800) exclusiva para atención a agentes.
  • Centro de Contacto Quálitas.
  • Desayunos anuales y otras reuniones.
  • Tablero Qualicom.
  • Notiquálitas.
  • Atención personalizada.
  • Correo electrónico.
  • Portal Q 360°
  • Facilidad y automatización de los procesos administrativos y de gestión de clientes.
  • Atención para siniestros y relación con los proveedores de servicios.
  • Experiencia y satisfacción del asegurado.
  • Capacitación continua.
Empleados
Propuesta de valorCompromisoCanalTema

Creamos oportunidades de empleo y desarrollo profesional, acompañadas de formación. Buscamos personas comprometidas que formen parte de un equipo que les permite dar lo mejor de sí mismos, con liderazgos constructivos y resguardo de su bienestar.

  • Salarios competitivos y equitativos en función de las responsabilidades de su puesto y desempeño.
  • Prioridad en las promociones a puestos superiores con base en la meritocracia.
  • Posibilidad de formación integral, a través del desarrollo de habilidades, capacitación técnica y valores éticos, para propiciar la realización personal.
  • Promover el estado de bienestar físico a través de actividades deportivas y relacionadas con la salud, incluyendo a su familia.
  • Colaborar con los esfuerzos de ahorro personal.
  • Evitar cualquier tipo de discriminación, con pleno respeto a la dignidad de la persona.
  • Lograr la permanencia y lealtad de nuestros empleados.
  • Tener un canal de comunicación fluido y abierto entre el personal y el grupo directivo.
  • Encuesta anual de clima laboral.
  • Página interna Quálitas “Qualinet”.
  • Buzón “Q transparencia”.
  • Sesiones de capacitación.
  • Herramienta de evaluación de desempeño “Qualiclic”.
  • Reuniones de equipo.
  • Tablero Qualicom.
  • Boletín Valores (trimestral).
  • Notiquálitas.
  • Ajusta tus emociones (número telefónico) dentro del Programa de Bienestar Quálitas.
  • Correo electrónico de comunicación interna.
  • Activaciones de comunicación interna.
  • App atención siniestro (versión ajustador)
  • Capacitación y perspectivas dedesarrollo de carrera.
  • Compromiso y excelencia en el servicio al asegurado.
  • Ética y cultura corporativa.
  • Satisfacción del empleado.
  • Participación social.
  • Bienestar.
  • Apoyo ante emergencias por desastres naturales.
Accionistas
Propuesta de valorCompromisoCanalTema

Impulsamos el rendimiento de su inversión, con la fortaleza de una gestión prudente y la solidez de un modelo de negocio exitoso, apegado a una disciplina de control de costos. Transparentamos la toma de decisiones y los resultados de la compañía.

  • Información confiable y oportuna del desarrollo de nuestra empresa.
  • Dirección eficiente, consistente, ética y transparente.
  • Prácticas de gobierno corporativo transparentes y honestas.
  • Lograr la confianza plena de los accionistas en la dirección de la empresa a través de una administración profesional con visión a largo plazo.
  • Reporte Anual BMV e Informe Anual Integrado.
  • Informes trimestrales (de resultados, sectoriales y presentaciones corporativas).
  • Conferencias telefónicas de resultados trimestrales.
  • Área de Relación con Inversionistas (reuniones presenciales, telefónicas o vía correo electrónico).
  • Envío de eventos relevantes.
  • Encuesta semestral de desempeño.
  • Página web de Relación conInversionistas.
  • Asamblea de Accionistas.
  • Reuniones periódicas con analistas.
  • Redes sociales y prensa.
  • Publicación de resultados financieros y no financieros para promover el entendimiento integral de la compañía.
  • Comunicación y transparencia.
  • Cumplimiento de requerimientos regulatorios de información.
  • Promoción y difusión de la emisora.
  • Operación Fondo de Recompra.
Proveedores
Propuesta de valorCompromisoCanalTema

Ofrecemos relaciones de confianza, con condiciones que benefician a ambas partes, un trato justo y la transparencia de las mismas. Buscamos servicios de calidad, compromiso, y eficiencia en la operación, combinando nuestros principios de excelencia en el servicio y control de costos.

  • Procesos de selección basados en licitaciones que permitan la libre competencia en un ambiente estrictamente transparente y honesto.
  • Cumplimiento de los compromisos mutuamente establecidos para construir una relación de confianza y lealtad.
  • Reconocimientos periódicos a proveedores tomando en cuenta el cumplimiento de compromisos, la calidad y la mejora de servicios y productos.
  • Portal Q Proveedores.
  • Licitaciones abiertas (concursos).
  • Línea de atención telefónica (número 01-800)
  • Encuesta de percepción y satisfacción
  • Portal Q Agencias
  • Eficiencia en la operación.
  • Requerimientos de la relación contractual.
  • Criterios de calidad.
  • Resultados económicos.
  • Capacitación.
  • Comunicación efectiva.
  • Reconocimiento.
  • Retroalimentación mediante la presentación de indicadores de servicio.
Comunidad
Propuesta de valorCompromisoCanalTema

Contribuimos al desarrollo de las comunidades de nuestro entorno, a través de iniciativas que atienden sus principales necesidades y en las que promovemos además la cultura de prevención.

  • Apoyar el desarrollo de las comunidades más vulnerables en los campos de educación, salud y conservación de medio ambiente a través de apoyos a asociaciones civiles eficaces y eficientes.
  • Colaborar prioritariamente en comunidades donde se encuentran nuestras oficinas.
  • Apoyar a asociaciones que tengan características de permanencia, ética y eficiencia, las cuales se evaluarán a través de la medición del impacto social logrado.
  • Propiciar la participación de nuestros empleados y agentes en el logro de los objetivos de este grupo de interés.
  • Participar activamente en la conservación del medio ambiente, particularmente en los temas relacionados con la actividad de Quálitas.
  • Iniciativas de voluntariado corporativo.
  • Reuniones, llamadas telefónicas y correo electrónico con organizaciones de la sociedad civil (destinatarias de donaciones).
  • Iniciativas de inversión social.
  • Educación financiera, promoción de cultura de seguros y conducta vial.
  • Apoyo en situaciones deemergencia por desastres naturales.
Autoridades y Competencia
Propuesta de valorCompromisoCanalTema

Damos cumplimiento a la regulación aplicable y así propiciamos condiciones de competencia justa, además de resguardar los derechos de los asegurados.

  • Cumplimiento riguroso de leyes y normas.
  • Prácticas proactivas de colaboración con autoridades y con agrupaciones empresariales y profesionales.
  • Relaciones éticas de respeto y transparencia frente a competidores.
  • Comités de las asociaciones sectoriales y empresariales.
  • Equipos de contraloría interna y relaciones institucionales.
  • Cumplimiento legal.
  • Ética y prácticas anticorrupción.
  • Resultados económicos.
  • Educación financiera y cultura del seguro.
  • Accesibilidad a productos de seguros.
  • Apoyo y educación en conducta vial.

Contacto Responsabilidad Social

María Teresa Cosío Castillo

tcosio@qualitas.com.mx +52 (55) 5091-2914

Contacto Relación con Inversionistas

Santiago Monroy

smonroy@qualitas.com.mx +52 (55) 1555-6056

Av San Jerónimo 478, Álvaro Obregón, Jardines del Pedregal, 01900 Ciudad de México. Teléfono: +52 (55) 15-55-60-00 Aviso de Privacidad – Todos los derechos reservados Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. Desarrollado por Generador Estudio Gráfico