Consejo de Administración / Comités

Consejero Propietario

* Miembros independientes
Joaquín Brockman Lozano

Joaquín Brockman Lozano es socio fundador de Quálitas y presidente del Consejo de Administración. Se desempeñó como Director General de Quálitas Compañía de Seguros de 1994 a marzo de 2016, actualmente ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de Quálitas Controladora. Cuenta con una amplia trayectoria en la industria de seguros en México. A principios de los años 70 trabajó en Seguros América y de 1974 a 1991 prestó sus servicios en Brockmann y Schuh, el mayor corredor de seguros en México de esa época. De 1989 a 1991 fue Presidente Nacional de la AMASFAC. Actualmente es Consejero de Grupo Financiero Aserta, Servicios Financieros Comunitarios (Fincomún) y Grupo Beta San Miguel.

Joaquín Brockman obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac, un diplomado en Alta Dirección Ejecutiva del IPADE y un diplomado en Riesgo y Seguro del College of Insurance en la ciudad de Nueva York.

Wilfrido Javier Castillo Sánchez Mejorada

Wilfrido Javier Castillo Sánchez Mejorada es uno de los socios fundadores de Quálitas y miembro del Consejo de Administración desde 2008. Es Vicepresidente de dicho Consejo desde 2016. Fue Director de Finanzas de 1996 a julio de 2014 y actualmente se desempeña como Director de Inversiones y Relación con Inversionistas. Anteriormente a Quálitas, ocupó diferentes cargos en el sector financiero en México, incluyendo diversas Casas de Bolsa. Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de México, del cual fue Presidente de 1982 a 1984. Es miembro del Consejo de Administración de Corporación Inmobiliaria Vesta, Grupo Financiero Aserta y Maxcom Telecomunicaciones.

Wilfrido Castillo obtuvo la licenciatura de Contador Público en la Universidad Nacional Autónoma de México.

María del Pilar Moreno Alanís

María del Pilar Moreno Alanís es miembro del Consejo de Administración desde 2016. Cuenta con 25 años de experiencia en el sector asegurador específicamente en el ramo de automóviles. Actualmente ocupa el cargo de Director Técnico en la Compañía. Previo a su reincorporación a Quálitas en 2014, se desempeñó como Director Técnico de Automóviles Individuales en Grupo Nacional Provincial. Del 2002 al 2012 colaboró en Quálitas, siendo su último cargo el de Director de Suscripción y Negocios Especiales.

De 1991 a 2001 colaboró en Seguros Monterrey New York Life. En su trayectoria ha colaborado en las Áreas Técnica, tanto en la parte de Reservas como Productos, Apoyo a Oficinas Foráneas, Suscripción y Negocios Especiales.

María del Pilar Moreno es Actuaria por la Universidad Anáhuac y cuenta con Maestría en Métodos Matemáticos en Finanzas de la misma universidad.

Madeleine Brémond Santacruz *

Madeleine Brémond Santacruz es miembro del Consejo de Administración desde 2016. Cuenta con amplia experiencia en el sector de servicios y bienes de consumo, así como en turismo. Actualmente es vicepresidente del Consejo de Administración de El Puerto de Liverpool y de Tobanis (Holding). Además participa en los Consejos de Administración de Invex, Hoteles y Condominios, y Compañía Hotelera de Guadalajara.

Tiene una participación activa en distintas instituciones filantrópicas como la Fundación Pierre Brémond, el patronato de la Asociación Franco Mexicana Suiza y Belga de Beneficencia, además de ser vicepresidente de la Alianza Francesa de México y del patronato del Museo Nacional de Antropología.
Madeleine Brémond es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac.

Mauricio Domenge Gaudry *

Mauricio Domenge Gaudry ha sido miembro del Consejo de Administración desde el 2006. Tras terminar los estudios de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, se incorporó a NM Rothschild & Sons Limited (Inglaterra) empresa para la que laboró durante 25 años en una serie de puestos incluyendo Consejos de Administración en el sector financiero así como diseño e implantación de estructuras financieras. En 2003 fundó Sequentia Consultores y continuó el desarrollo de proyectos de infraestructura y asesoría a empresas.

Mauricio Domenge se ha desarrollado en el ámbito financiero en Gran Bretaña, España, Chile y México. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Altum CP, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.

José Manuel Rincón Gallardo *

José Manuel Rincón Gallardo es contador público egresado de la UNAM, miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; miembro del Comité de Gobierno Corporativo del Consejo Coordinador Empresarial; miembro fundador del CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera).

Fue socio director de KPMG México, miembro del Consejo Internacional de la firma, Presidente para Latinoamérica y miembro del Consejo de Estados Unidos.

En la actualidad el señor Rincón Gallardo es consejero independiente, presidente del consejo, miembro del comité de auditoría o presidente de este comité, de las siguientes compañías: Cementos Mexicanos (Cemex), Banamex (integrante de grupo financiero Citi Corp), Cinépolis y Citelis, Grupo Herdez, Sonoco Operadora, Grupo Invekra (laboratorios Sanfer, hormona y grimann, en México, Colombia y Argentina), Peña Verde, Grupo CP (Interprotección), Fondo Wamex y Grupo Proa (Laboratorios Chopo).

Juan Marco Gutiérrez Wanless *

Juan Marco Gutiérrez Wanless es miembro del Consejo de Administración desde 2008, fue Director General de empresas tales como Promecap, Pegaso, Telefónica Móviles y Desc Corporativo. Es socio fundador de Anteris Capital. Desde 2015 es miembro del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de UNIFIN.

Juan Marco Gutiérrez es Ingeniero Industrial por la Universidad Anáhuac y cuenta con un MBA por el ITAM.

Juan Enrique Murguía Pozzi

Juan Enrique Murguía Pozzi es miembro del Consejo de Administración desde 1998. Cuenta con amplia experiencia en materia financiera, especialmente en el área de seguros y de fianzas. Ha ocupado distintas posiciones en el sector financiero en México incluyendo Afianzadora Insurgentes, Grupo Financiero Serfin, Seguros Serfin y Afianzadora Serfin, Afore Garante y en Murguía Consultores, Agente de Seguros y de Fianzas. Actualmente se desempeña como presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Financiera Popular Fincomún, Servicios Financieros Comunitarios y de Grupo Financiero Aserta.

Es actualmente el presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en el Distrito Federal.

Juan Orozco y Gómez Portugal *

Juan Orozco y Gómez Portugal es miembro del Consejo de Administración desde 2005. Cuenta con amplia experiencia en el sector industrial y de seguros. Fue Director General de Spicer, Seguros La Comercial, Seguros América y Seguros Interamericana. Asimismo, fue Director General Adjunto de Banco Nacional de México, teniendo a su cargo el área de Industrias y Seguros. A la fecha se desempeña como Presidente de Grupo Esal. Además es Presidente de Spee Dee y miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Aserta y de Fincomún, así como presidente y vocal de diversas instituciones filantrópicas.

Juan Orozco obtuvo la licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con diplomado en Alta Dirección de Empresas del IPADE.

Alfonso Tomás Lebrija Guiot *

Alfonso Lebrija Guiot fue durante 20 años socio de la firma Marrón, Lebrija, Álvarez y Cía., S.C. participando en auditorías financieras y fiscales de empresas tanto del sector público como privado. Posteriormente fue socio director de la oficina México de BDO Hernández, Marrón, Lebrija; y de 1993 a 2017 socio director HLB Lebrija, Álvarez. A partir de 2018, es Socio Senior de esta firma.

Ha sido socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. y del Colegio de Contadores Públicos de México desempeñado funciones importantes dentro de estas instituciones. También es miembro del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF).

El señor Lebrija participa en los Consejos de Administración o en los Comités de Auditoría de las siguientes compañías: Grupo AHMSA y subsidiarias, Grupo Financiero Mifel, Afianzadora Sofimex, Fianzas Dorama, Banobras, COVAF, FICEIN Unión de Crédito, Unión de Crédito de la Contaduría Pública, INFOSEL, Thona Seguros, Grupo Oprimax, SAT, CAPUFE.

Alfonso Lebrija es contador público egresado de la Universidad Iberoamericana y Maestro en Administración de Empresas por el ITAM.

Christian Alejandro Pedemonte del Castillo *

Christian Pedemonte del Castillo es miembro del Consejo de Administración desde 2013. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en los campos de banca corporativa principalmente en banca de inversión y asesoría financiera. Colaboró 24 años en Rothschild en dónde su desempeño abarcó la dirección y ejecución de proyectos y transacciones de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones financieras, financiamiento de proyectos, privatizaciones y canalización de inversión en diversos sectores y geografía.

Christian Pedemonte obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana con especialización en finanzas. Actualmente dirige en México la práctica de Fusiones y Adquisiciones / Finanzas Corporativas de BNP Paribas. Es además miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo de la fundación The American British Cowdray Medical Center y del Patronato de la Fundación Casa Alianza México.

Consejero Suplente

Wilfrido Javier Castillo Miranda Olea

Wilfrido Javier Castillo Miranda Olea es miembro suplente del Consejo de Administración desde 2005. Cuenta con más de 15 años de experiencia en Quálitas Compañía de Seguros, tanto en el Comité de Inversiones como en áreas operativas. Tiene una amplia experiencia financiera, habiendo trabajado en BBVA Bancomer en Banca Mayorista, y Grupo Financiero Ve por Más en Asset Management. Actualmente es Asesor Financiero y está enfocado a Valuación, Finanzas Corporativas y Riesgos. Es miembro del Consejo de Administración de Maxcom Telecomunicaciones, Cervecería Colima y Altum Capital, siendo también miembro del Comité de Crédito de esta última.

Wilfrido Castillo es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Iberoamericana, tiene un una Maestría en Investigación de Operaciones de la Universidad de Cornell y un MBA del Politecnico di Milano.

José Antonio Correa Etchegaray

José Antonio Correa Etchegaray ocupa desde enero del 2018 la Dirección General de Quálitas Compañía de Seguros (Quálitas México), anterior a este cargo se desempeñó como Director Financiero de esta misma compañía por más de 3 años.

José Antonio cuenta con amplia experiencia en la dirección de finanzas, habiendo ocupado este cargo en reconocidas empresas como Seguros Monterrey New York Life por 9 años, en Procter & Gamble de México para Latinoamérica Norte (México y Centroamérica) así como en subsidiarias y joint ventures de P&G, como Arbora & Ausonia en Barcelona, Industrias Mammi en Venezuela y P&G en Puerto Rico. José Antonio desarrolló su carrera en el área de finanzas de P&G desde 1979 hasta 2005.

José Antonio es ingeniero químico por la Universidad Iberoamericana y cuenta con el diplomado en alta dirección del IPADE en México.

Contacto Relación con Inversionistas

Mariana Fernández

mfernandez@qualitas.com.mx +52 (55) 1555-6103

Atención a asegurados

miniQ Contacto en línea 01 800 0623 212

Andreina Incandela

aincandela@qualitas.com.mx +52 (55) 1555-6104

María Fernanda Escobar

mfescobar@qualitas.com.mx +52 (55) 1555-6175
Av San Jerónimo 478, Álvaro Obregón, Jardines del Pedregal, 01900 Ciudad de México. Teléfono: +52 (55) 15-55-60-00 Aviso de Privacidad - Todos los derechos reservados Quálitas Compañía de Seguros S.A. de C.V. Desarrollado por Generador Estudio Gráfico