Comité de Auditoría

  • Vigilar la gestión, conducción y ejecución sobre los asuntos que le competen conforme a la Ley del Mercado de Valores.
  • Evaluar el desempeño del auditor externo.
  • Analizar los estados financieros y la información financiera de la Compañía.
  • Investigar posibles incumplimientos a los lineamientos, políticas de operación, y sistemas de control interno.
  • Vigilar que el Director General cumpla con los acuerdos de las Asambleas.

Comité de Prácticas Societarias

 

  • Vigilar la gestión, conducción y ejecución sobre los asuntos que le competen conforme a la Ley del Mercado de Valores.

  • Vigilar que el Director General cumpla con los acuerdos de las Asambleas.

  • Evaluar las retribuciones del Director General y demás directivos relevantes.

  • Informar al Consejo de Administración de las operaciones con personas relacionadas.

Comité de Responsabilidad Social

 

  • Definir los alcances de la Responsabilidad Social para Quálitas.

  • Definir estrategias y actividades para implementar prácticas de responsabilidad social.

  • Definir mecanismos para medir el impacto social de sus funciones y actividades.

Comité de Inversiones, Finanzas y Planeación

  • Evaluar y sugerir políticas de inversión acordes a la visión organizacional.

  • Proponer los lineamientos para la planeación estratégica de la Compañía.

  • Mantener un portafolio de inversión equilibrado bajo el régimen de inversión que establece la autoridad.

  • Opinar sobre las premisas del presupuesto y dar seguimiento a este.

  • Identificar factores de riesgo y evaluar políticas para manejarlos.

Comité de Operaciones

  • Asesora a la Dirección General, en el establecimiento de estrategias y acciones para optimizar la eficiencia y calidad operativa de la empresa.
  • Coadyuva a establecer el plan de negocios anual y la estrategia integral, para garantizar la continuidad y mejor desarrollo anual del Grupo.

Comité de Reaseguro

  • Proponer objetivos y políticas para la contratación, monitoreo, evaluación y administración de las operaciones de reaseguro.

  • Proponer los mecanismos para el monitoreo y evaluación de las políticas y normas en materia de reaseguro.

  • Evaluar periódicamente el logro de los objetivos estratégicos establecidos por el Consejo de Administración en materia de reaseguro.

  • Informar sobre los resultados de su operación y de las medidas correctivas implementadas para corregir desviaciones.

Comité de Comunicación y Control

 

  • Hacer recomendaciones sobre contratos u operaciones que pudiesen favorecer a delitos de terrorismo o lavado de dinero.

  • Establecer y difundir criterios para la clasificación de los clientes, en función de su grado de riesgo.

  • Dictaminar las operaciones que deban ser reportadas a la SHCP, por conducto de la CNSF, como inusuales o preocupantes.

Comité de Administración Integral de los Riesgos Financieros

  • Proponer los objetivos y políticas para la administración de riesgos; los límites de manera global y por tipo de riesgo; y la estrategia de asignación de recursos.

  • Aprobar la metodología para identificar, medir, monitorear, limitar y revelar los distintos tipos de riesgos.

  • Aprobar los modelos, parámetros y escenarios que habrán de utilizarse para llevar a cabo la medición y el control de riesgos.

  • Aprobar la realización de nuevas operaciones y servicios que conlleven un riesgo.