NUESTRO OBJETIVO
CREACIÓN DE VALOR

Modelo de negocio

(FS13, FS14)

La operación de Quálitas se basa en 4 fundamentos básicos que nos han permitido posicionarnos como líder de mercado en México. La excelencia en el servicio y el control de costos fungen como factores de crecimiento y rentabilidad, mientras que la especialización en el seguro automotriz y la descentralización del modelo de negocios contribuyen a tener una mayor cercanía con los agentes y asegurados.

Desde nuestro inicio desarrollamos una cultura de excelencia que prima la satisfacción del asegurado y que hacemos extensiva a nuestra cadena de valor, incluyendo a quienes participan en la comercialización del producto y en la prestación de servicios.

Conscientes de la importancia del control de costos para operar en el presente y futuro, trabajamos aplicando lineamientos de optimización de los recursos y de maximización del resultado, considerando las necesidades de nuestros grupos de interés.

A través de la especialización nos hemos ajustado a las necesidades de cada cliente para ofrecer un servicio personalizado desde que se contrata una póliza hasta la renovación de la misma y en la atención en caso de siniestro.

Nuestro esquema de comercialización de productos y servicio se basa en la descentralización mediante el apoyo de una red de oficinas de servicio y agentes independientes que, junto con el Centro Operativo, ofrecen un servicio integral. De este modo podemos contar con una amplia presencia territorial que nos brinda agilidad en la capacidad de respuesta.

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Las oficinas de servicio, que ofrecen exclusivamente productos y servicios de Quálitas, se establecen mediante la asociación con emprendedores locales especializados en la industria. La remuneración de estas oficinas se establece a través de un esquema que considera una relación entre la cobranza y la siniestralidad, con la finalidad de alinear sus intereses con los de la compañía, inversionistas y asegurados. Cabe mencionar que un pequeño porcentaje de estas oficinas no se encuentran bajo el esquema de asociación con terceros sino que son propiedad de Quálitas.

Contamos asimismo con Oficinas en Desarrollo Quálitas (ODQs), que están localizadas en poblaciones con baja penetración de seguro, con la intención de acercar nuestro servicio a un mercado actualmente desatendido. Estas oficinas están operadas por personal reconocido en la localidad, que es contratado y capacitado de forma directa por Quálitas.

En caso de siniestro, la prestación de los servicios corresponde a proveedores externos con convenio, que son seleccionados y supervisados por Quálitas bajo criterios de calidad en productos, servicios y costos.

En la base del modelo de negocio se encuentra nuestro Centro Operativo, que brinda soporte a la estructura, es decir, a las oficinas de servicio, ODQs, agentes y a los asegurados. Además, es el responsable de la tarificación, tecnologías de la información, del centro telefónico de atención a siniestros y otros servicios de apoyo.

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Estrategia corporativa

(102-16, 102-26, 102-35)

En Quálitas hemos desarrollado nuestra estrategia a partir de los 4 fundamentos de negocio, siendo delineada por la Dirección General y la Dirección de Planeación Estratégica junto con diversas áreas. Anualmente se establecen objetivos e indicadores estratégicos para enriquecer el servicio y mejorar el control de costos, así como proyectos para los aspectos de mayor oportunidad.

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Estas métricas e iniciativas son monitoreadas mensualmente por la dirección de cada área y trimestralmente por la Dirección General y la Dirección de Planeación Estratégica. Su consecución condiciona la remuneración variable de las áreas involucradas.

La planeación estratégica se sustenta en la metodología del cuadro de mando integral (balance scorecard) con la que buscamos mejorar los procesos involucrando a los empleados en cada etapa. De este modo trabajamos para alcanzar una mayor satisfacción de los clientes y que esto se refleje a su vez en la rentabilidad que ofrecemos a nuestros accionistas.

En Quálitas prestamos un servicio de excelencia enfocado en la satisfacción de nuestros clientes, mediante el cumplimiento riguroso de nuestros compromisos y con apego al control de costos para entregar una oferta económicamente atractiva.

La compañía atiende cuatro segmentos principales: individual, flotilla, instituciones de financiamiento automotriz y las subsidiarias que tiene en el extranjero.

La comercialización de las pólizas individuales y de flotillas se hace primordialmente a través de las oficinas de servicio, agentes y ODQs. En el caso de las instituciones de financiamiento automotriz, la relación es a través de intermediarios y en algunas ocasiones de forma directa con Quálitas.

Enfoque en sustentabilidad

Declaración

(102-14)

En Quálitas entendemos que la sustentabilidad y el éxito de la empresa se basan fundamentalmente en el cumplimiento del concepto solidario del seguro, mismo que realmente es nuestra razón de ser y que se concreta en la dispersión del riesgo que afecta a unos pocos y que se solventa con el esfuerzo de todos.

La permanencia de Quálitas está sustentada en el compromiso de generar y aportar valor a los diferentes grupos de interés que la integran. En consecuencia, nuestro modelo de negocio está basado en el cumplimiento estricto de los siguientes principios:

  • Establecer una cultura de eficiencia y excelencia en el servicio a nuestros clientes, cumpliendo plenamente con los contratos pactados.
  • Considerar a nuestro personal y a nuestros agentes como los elementos fundamentales de la organización, ofreciendo capacitación y formación.
  • Superar las expectativas de las personas que han confiado sus inversiones al grupo operativo de la empresa.

Durante 2016, como parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social, monitoreamos el cumplimiento de los compromisos establecidos con cada grupo de interés por parte de las diversas áreas operativas. En particular trabajamos en la definición de indicadores que nos permiten medir con mayor transparencia el avance de las metas.

Además, este año incorporamos el uso de los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), con amplia referencia mundial, en un esfuerzo por disponer de métricas internacionales que informen de los resultados de la gestión en la triple vertiente de la sustentabilidad: social, ambiental y económica.

En 2016 iniciamos la publicación de un informe integrado de la gestión de la empresa, que abarca la comunicación de nuestro desempeño tanto financiero como de sustentabilidad.

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Juan Orozco y Gómez Portugal
Presidente del Comité de Responsabilidad Social

Desempeño

(102-21, 102-26, 102-40, 102-42, 102-43, 102-44)

Quálitas se caracteriza por el enfoque en el servicio y la atención de calidad, además de crear oportunidades de empleo y desarrollo, y por su contribución en el comportamiento responsable al volante. Nuestra cultura organizacional se manifiesta en el desempeño de todos los integrantes del equipo y en cómo nos relacionamos con los diferentes grupos de interés.

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Como parte del Modelo de Responsabilidad Social Corporativa identificamos nuestros grupos de interés con el apoyo de diversas áreas de la compañía y con la validación del Comité de Responsabilidad Social. De este modo, fortalecemos la relación con dichos grupos y su involucramiento en las diferentes iniciativas.

También de manera participativa definimos los tres pilares del Modelo y los compromisos con cada grupo de interés, que fueron aprobados asimismo por el Comité de Responsabilidad Social. Entre sus integrantes establecimos un coordinador por cada grupo de interés, responsable del seguimiento de las iniciativas y resultados particulares que le corresponden, que además se presentan en sesiones periódicas.

Implementamos las iniciativas de sustentabilidad transversalmente en toda la compañía, con la participación de los grupos de interés. Con el presente informe integrado comunicamos nuestro quehacer respecto a los compromisos adquiridos y está alineado con aquellos temas considerados relevantes desde la perspectiva externa e interna a la compañía1.

1 Más información al respecto en el subcapítulo “Determinación de los temas relevantes”.

Compromisos por grupo de interés

  • Protección de su persona y patrimonio así como su responsabilidad ante terceros por medio de un servicio eficiente proporcionado a un precio competitivo.
  • Ejercicio pleno de la honestidad y transparencia en nuestra relación de servicio. Debe ser claramente percibida por el cliente.
  • Comunicación abierta que facilite el servicio a nuestros asegurados.
  • Lograr su satisfacción total.
  • Salarios competitivos y equitativos en función de las características y responsabilidades asumidas en su puesto y de sus logros.
  • Prioridad en las promociones a puestos superiores en base a la meritocracia.
  • Posibilidad de formación integral, a través del desarrollo de habilidades, capacitación técnica y valores éticos, para propiciar la realización personal.
  • Promover el estado de bienestar físico a través de actividades deportivas y relacionadas con la salud, incluyendo a su familia.
  • Colaborar con los esfuerzos de ahorro personal.
  • Evitar cualquier tipo de discriminación, con pleno respeto a la dignidad de la persona.
  • Lograr la permanencia y lealtad de nuestros empleados.
  • Tener un canal de comunicación fluido y abierto entre el personal y el grupo directivo.
  • Relación comercial eficiente, equitativa, rápida y cordial.
  • Apoyo en los eventos de su actividad profesional.
  • Cumplimiento expedito y transparente en el pago de sus comisiones y bonos.
  • Comunicación ágil y rápida en la relación profesional.
  • Apoyo en su actualización técnica.
  • Información confiable y oportuna del desarrollo de nuestra empresa.
  • Dirección eficiente, consistente, ética y transparente.
  • Prácticas de gobierno corporativo transparentes y honestas.
  • Lograr la confianza plena de los accionistas en la dirección y administración de la empresa, a través de una dirección auténticamente profesional con visión a largo plazo.
  • Procesos de selección basados en licitaciones que permitan la libre competencia en un ambiente estrictamente transparente y honesto.
  • Cumplimiento de los compromisos mutuamente establecidos para construir una relación de confianza y lealtad.
  • Reconocimientos periódicos a proveedores tomando en cuenta el cumplimiento de compromisos, la calidad y la mejora de servicios y productos.
  • Cumplimiento riguroso de leyes y normas.
  • Prácticas proactivas de colaboración con autoridades y con agrupaciones empresariales y profesionales.
  • Relaciones éticas de respeto y transparencia frente a competidores.
  • Apoyar el desarrollo de las comunidades más vulnerables en los campos de educación, salud y conservación del medio ambiente a través de apoyos a asociaciones civiles eficaces y eficientes.
  • Colaborar prioritariamente en comunidades donde se encuentran nuestras oficinas.
  • Apoyar a asociaciones debidamente establecidas que tengan características de permanencia, ética y eficiencia, las cuales se evaluarán a través de la medición del impacto social logrado.
  • Propiciar la participación de nuestros empleados y agentes en el logro de los objetivos de este grupo de interés.
  • Participar activamente en la conservación del medio ambiente, particularmente en los temas relacionados con la actividad de Quálitas.

En Quálitas mantenemos un diálogo permanente con los grupos de interés a través de las diferentes áreas de la compañía, de tal forma que podemos conocer sus expectativas e intereses y considerarlos en las decisiones operativas.

En la siguiente tabla presentamos los principales canales y mecanismos de comunicación con los grupos de interés, a los que se suman nuestra página web, perfiles en redes sociales y los informes anual y de sustentabilidad, ambos sustituidos este año por el presente reporte integrado.

Canales de comunicación con grupos de interés

Canales de comunicación Temas relevantes
  • Oficinas de servicio
  • Oficinas en Desarrollo Quálitas (ODQs)
  • App Q móvil
  • Centro de Contacto Quálitas (telefonistas y radio operadores en cabina)
  • Encuesta Integral de Servicio
  • Ajustadores y abogados
  • Ejecutivo integral de siniestros
  • Disponibilidad de la información sobre producto y servicio
  • Calidad de los productos y servicios
  • Atención personalizada en el servicio
  • Relaciones e interacción con los proveedores de servicios (talleres, grúas, médicos y abogados)
  • Seguimiento de quejas y sugerencias
  • Protección de datos
Canales de comunicación Temas relevantes
  • Encuesta de clima laboral (anual)
  • Página interna Quálitas “Qualinet”
  • Buzón “Q transparencia” de la página interna
  • Sesiones de capacitación
  • Instancias del proceso de evaluación del desempeño
  • Reuniones de equipo
  • Tablero Qualicom
  • Boletín Valores (trimestral)
  • Notiquálitas
  • Posibilidad de capacitación y perspectivas de desarrollo de carrera
  • Compromiso y excelencia en el servicio al asegurado
  • Ética y cultura corporativa
Canales de comunicación Temas relevantes
  • Oficinas de servicio
  • Portal Q Agentes
  • Centro de Contacto Quálitas
  • Desayunos anuales y otras reuniones
  • Tablero Qualicom
  • Notiquálitas
  • Qualicuates – publicación para hijos de agentes
  • Facilidad y automatización de los procesos administrativos y de gestión de clientes
  • Atención para siniestros y relación con los proveedores de servicios
  • Experiencia y satisfacción del asegurado
Canales de comunicación Temas relevantes
  • Portal Q Agencias
  • Área comercial
  • Presencia en reuniones y convenciones
  • Disponibilidad de la información sobre producto y servicio
  • Calidad de los productos y servicios, y de los proveedores seleccionados
  • Atención al asegurado
  • Protección de datos
Canales de comunicación Temas relevantes
  • Reporte anual BMV
  • Informes trimestrales (de resultados y sectoriales)
  • Área de Relación con Inversionistas (reuniones presenciales, telefónicas o correo electrónico)
  • Página web Relación con Inversionistas Quálitas
  • Conferencias telefónicas trimestrales
  • Asamblea de Accionistas
  • Comunicación y transparencia
  • Cumplimiento de requerimientos regulatorios de información
  • Promoción y difusión de la emisora
  • Operación Fondo de Recompra
  • Resultados económicos
Canales de comunicación Temas relevantes
  • Portal Q Proveedores
  • Licitaciones abiertas (concursos)
  • Línea de atención telefónica (número 01800)
  • Eficiencia en la operación
  • Requerimientos de la relación contractual
  • Criterios de calidad
  • Resultados económicos
Canales de comunicación Temas relevantes
  • Comités de las asociaciones sectoriales y empresariales
  • Equipos de contraloría interna y relaciones institucionales
  • Cumplimiento legal
  • Ética y prácticas anticorrupción
  • Resultados económicos
  • Educación financiera y cultura de seguros
  • Accesibilidad a productos de seguros
  • Apoyo y educación en conducta vial
Canales de comunicación Temas relevantes
  • Iniciativas de voluntariado corporativo
  • Reuniones con organizaciones de la sociedad civil (destinatarias de donaciones)
  • Iniciativas de inversión social
  • Educación financiera, cultura de seguros y conducta vial

Compromisos y acciones con grupos de interés

(102-12, 102-13)

Para Quálitas la colaboración, la confianza y el involucramiento de los grupos de interés son esenciales en nuestra trayectoria de éxito. Nuestro objetivo como compañía es construir un futuro sustentable y crear valor para los grupos de interés, a través de la generación de oportunidades de empleo, el fomento de la cultura del seguro y el retorno para los inversionistas, entre otros.

Cabe destacar que nos encontramos en el Decenio de la Acción para la Seguridad Vial, declarado por las Naciones Unidas en 2011, en el que se exhorta a la colaboración de gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para infundir una cultura al respecto. Quálitas contribuye con esta iniciativa, promoviendo una conducta vial responsable, y así reducir el número de accidentes y posibles fallecimientos.

Para ello, desarrollamos una campaña de conducta vial, que tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de manejar con precaución, evitando prácticas riesgosas que puedan afectar a conductores, ciclistas, peatones o a cualquier usuario de la vía pública. La campaña cuenta con una página de internet http://conductavialqualitas.com.mx/ que ha tenido más de 13,400 visitas en el año. Además, publicamos un boletín mensual y enviamos a una lista de distribución de empleados, agentes y suscriptores del sitio web, correos electrónicos con recomendaciones y sugerencias. Asimismo, en 2016 realizamos eventos presenciales en las oficinas de servicio de Aguascalientes, Guadalajara, Oaxaca, Morelia, Puebla y Tlaxcala, así como en el Universum, Museo de las Ciencias (Ciudad de México).

En Quálitas participamos en iniciativas que concuerdan con nuestra visión de la sustentabilidad y con las que podemos contribuir en temas sociales y ambientales vinculados con la actividad del seguro y las prácticas empresariales. Por lo mismo, apoyamos a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en su campaña de educación financiera y promoción del aseguramiento.

Adicionalmente, desde 2015 apoyamos el Pacto Global de las Naciones Unidas, y nos hemos comprometido a avanzar en los 10 Principios que postula, mismos que abarcan aspectos en derechos humanos, temas laborales, ambientales y anticorrupción.

De igual forma, participamos en asociaciones sectoriales que nos permiten trabajar conjuntamente con nuestros pares en el análisis de los desafíos comunes y la propuesta de soluciones.

ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECE QUÁLITAS
  • Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. (AMIS)
  • Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C (OCRA)

Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, realizamos donaciones a asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada que realizan proyectos en el entorno de nuestras oficinas, especialmente en los campos de educación, salud y protección del medio ambiente.

Las solicitudes de colaboración que nos llegan son evaluadas por un comité especializado, que analiza el cumplimiento de los lineamientos que hemos establecido al respecto. Periódicamente solicitamos a las organizaciones beneficiadas, un informe de actividades para conocer la gestión, resultados e impactos de los proyectos.

Organizaciones beneficiadas en 2016
  • Aquí nadie se rinde, A.C.
  • Cadena de ayuda contra la fibromialgia A.C.
  • Casa Hogar Kamami, A.C.
  • Casa Santa Clara, A.C.
  • Comedor Santa María, A.C.
  • Comunidad de Desarrollo Integral Copilco, A.C.
  • Cuenta con Nosotros Cuentos y Más A.C.
  • El buen Samaritano, I.A.P.
  • Fundación Pro niños de la calle, I.A.P.
  • Fundación Candy, A.C.
  • Fundación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, I.A.P.
  • Fundación Owen I.A.P.
  • Fundación San Ignacio de Loyola A.C.
  • Hogar Gonzalo Cosío Ducoing, I.A.P.
  • Infogen, A.C.
  • Internado Infantil Guadalupano A.C.
  • Metamorfosis Global, A.C.
  • Fondo para la paz, I.A.P.
  • Proeducación, I.A.P.
  • Renovación, Unión de Fuerzas, Unión de Esfuerzos, A.C.
  • Servicio Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P.
  • Unidos Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea Francisco Casares Cortina A.C.
  • Vida y Familia, A.C.

Para más información sobre nuestro desempeño en relación a los grupos de interés, consulte: Nuestro enfoque: servicio y Nuestra fortaleza: talento.

Acciones éticas y transparentes

En Quálitas nos desempeñamos conforme a los valores que integran nuestra cultura, entre los que se incluyen la honestidad y la transparencia. Estos además constituyen el sustento fundamental de nuestro sistema de gobierno corporativo, que establece las responsabilidades del Consejo de Administración y del equipo directivo. Además, disponemos del Código de Ética y Conducta que establece los lineamientos comunes entre nuestros empleados y contempla mecanismos para que puedan poner en conocimiento de la compañía los incumplimientos que detecten.

Entregamos soluciones de previsión, que crean tranquilidad para el día a día de los asegurados. Por ello, es esencial la confianza en la compañía y en las condiciones de la contratación de nuestros productos, incluyendo las coberturas que ofrecemos. Trabajamos en aportar al cliente aquella información que le permita tomar la decisión más pertinente en cada caso, conforme a sus intereses. Asimismo, somos garantes de capital depositado por los asegurados, con el deber de gestionarlo de manera ética.

En relación a nuestros empleados, para el fortalecimiento del equipo son esenciales el liderazgo y la comunicación, mismos que promovemos junto con el desarrollo profesional y el comportamiento ético.

Para más información sobre lineamientos y desempeño en materia de ética, consulte: Gobierno corporativo.

Cuidado del medio ambiente

(302-1)

En Quálitas entendemos la protección del medio ambiente como una responsabilidad compartida de empresas y ciudadanos, fundamentada en el uso eficiente de los recursos y la reducción de aquellos impactos negativos resultantes de la actividad, como residuos o emisiones. Con este enfoque, asumimos y trabajamos sobre una serie de compromisos en materia ambiental.

COMPROMISOS EN MATERIA AMBIENTAL
Reducir el consumo eléctrico en las oficinas propias ico
Fomentar el uso responsable del agua ico
Priorizar la adquisición de insumos reciclados, reprocesados o amigables con el medio ambiente ico
Desechar, reciclar o reprocesar material no útil ico
Contribuir a la protección de los ecosistemas ico

Nuestro consumo de energía es principalmente de electricidad y supuso 5,788,402 kWh en 2016, con un aumento del 8.8% respecto al año anterior por el crecimiento de nuestras operaciones².

Para la reducción de la demanda de electricidad, hemos colocado luminarias de bajo consumo o LED en nuestras oficinas, así como equipos de cómputo y servidores de alta eficiencia y baja disipación de calor. Además, queremos abastecernos cada vez más a partir de fuentes de energía renovable, habiendo instalado paneles solares en nuestras oficinas de Guadalajara y en Ciudad de México en las oficinas de Maguey y San Ángel. También promovemos su colocación en las oficinas de servicio gestionadas por terceros.

Por otro lado, en Quálitas contamos con iniciativas para el uso responsable del agua, así como la separación y reciclaje de los residuos que generamos. De igual forma, aplicamos criterios sustentables en la adquisición de insumos como el tóner, papel y material de empaque.

² El consumo de energía señalado corresponde a las oficinas corporativas de Quálitas en Ciudad de México y la zona metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

Cultura financiera y de seguros

(FS13, FS14, FS16)

En Quálitas impulsamos la educación financiera y fomentamos la cultura del seguro y prevención a través de nuestros canales de comunicación y de la implementación de iniciativas específicas para algunos grupos de interés. Todo ello se suma a la información que entregamos acerca de nuestras coberturas y productos.

Iniciativa Destinatarios
Publicación de dos ediciones en nuestra revista Valores con temática financiera y de cultura del seguro: Crea tu Plan de Ahorro y ¿Por qué los mexicanos no cuentan con seguro de auto?, con un alcance superior a las 4,000 personas. Empleados, trabajadores de las oficinas de servicio y agentes
Pláticas de sensibilización sobre educación financiera, impartidas en la Ciudad de México, con más de 1,200 participantes. Trabajadores de las oficinas de servicio y agentes
Pláticas sobre planeación para el retiro y de funcionamiento del Buró de Crédito, con un total de 33 sesiones y 261 participantes. Empleados
Referencia a tips de manejo de finanzas en los tableros Qualicom. Empleados, trabajadores de las oficinas de servicio y agentes
Apoyo a la campaña desarrollada por la CONDUSEF para el fomento de los seguros, a través de la difusión en nuestras redes sociales, llegando a más de 15,000 personas. General

Para facilitar el acceso al seguro, expandir nuestra cobertura geográfica y cubrir las necesidades de un sector desatendido, contamos con Oficinas en Desarrollo Quálitas (ODQs). Éstas son gestionadas de manera directa por Quálitas y atendidas por personas de la localidad.

En México, al cierre de 2016, tenemos 197 ODQs distribuidas en los 32 Estados de la República y una ODQ en El Salvador.

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Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

(102-12)

En Quálitas trabajamos en la gestión eficiente de los recursos y la reducción de los impactos negativos asociados a nuestras operaciones. Asimismo, buscamos fortalecer nuestra contribución económica y social a través de la creación de empleo, el resguardo del patrimonio vehicular de los asegurados y la contribución a una cultura de seguro, entre otros aspectos.

Materializamos nuestro entendimiento de la sustentabilidad a través de los pilares del Modelo de Responsabilidad Social e iniciativas alineadas al mismo, asegurando la permanencia de la compañía en el tiempo y la generación de valor para nuestros grupos de interés.

Nuestra gestión y comunicación en materia de sustentabilidad está alineada con las iniciativas de referencia a nivel internacional. Entre ellas destaca la Agenda 2030, aprobada por Naciones Unidas como marco de trabajo para favorecer el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Ésta incluye a su vez los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuya consecución exige de la colaboración entre administraciones públicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil, principio participativo que está presente en nuestro propio Modelo de Responsabilidad Social.

En Quálitas contribuimos a los ODS a través de las iniciativas de responsabilidad social, con las que buscamos alcanzar el objetivo que constituye en sí la sustentabilidad. Destacan especialmente las destinadas al fomento de una mejor conducta vial y de una cultura de prevención para reducir la siniestralidad, los daños, lesiones y fallecimiento de quienes utilizan de manera compartida la vía pública.

Contribuimos a la educación en conducta vial y a una mayor precaución al conducir.

Además, mediante nuestros esquemas de comercialización contribuimos a acercar el seguro a la población a través de las oficinas de servicio, nuestra red de agentes y especialmente con las Oficinas en Desarrollo Quálitas (ODQs), por su localización en zonas menos atendidas.

A través de las iniciativas de responsabilidad social y de nuestra propia actividad de negocio, estamos contribuyendo en el tercer ODS, enfocado en la salud y el bienestar de la población, sobre todo en su meta de reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo para el 2020.

Si bien podemos contribuir a otros ODS y sus respectivas metas, nuestros resultados e impactos se vinculan más estrechamente con los que presentamos a continuación.

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SALUD Y BIENESTAR

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

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EDUCACIÓN DE CALIDAD

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

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